
El tercera base venezolano Eugenio Suárez se vistió de héroe este viernes al conectar dos jonrones —uno de ellos, un grand slam decisivo— para sellar la victoria de los Marineros de Seattle por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, y dejar a su equipo con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
lapatilla.com
El tablazo del oriundo de Puerto Ordaz dejó a Seattle a una sola victoria de disputar la primera Serie Mundial en la historia de una franquicia que comenzó a jugar en 1977.
“Geno” abrió la pizarra en la segunda entrada con un cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central.
Los Azulejos reaccionaron en el quinto capítulo e igualaron las acciones con un doble remolcador de George Springer por el jardín central. En el inning siguiente, Ernie Clement puso arriba a Toronto con un sencillo productor por la pradera derecha.
Los Marineros tuvieron que esperar hasta el cierre del octavo episodio para volver a empatar. Cal Raleigh se fue para la calle por el jardín izquierdo con un jonrón solitario. Los visitantes se metieron en problemas cuando dos boletos consecutivos y un pelotazo a Randy Arozarena llenaron las bases.
La mesa quedó servida para que Eugenio Suárez se convirtiera en el protagonista de la noche: conectó un grand slam por todo el jardín derecho, desatando la euforia de los fanáticos en el T-Mobile Park y volteando el marcador 6-2 a favor de Seattle.
Ese fue su tercer bambinazo en la postemporada y el segundo del juego. La pelota tuvo una velocidad de salida de 103.6 mph y recorrió una distancia de 351 pies.
El relevista Andrés Muñoz retiró los últimos tres outs sin inconvenientes, con dos elevados y un rodado al campocorto. Gabe Speier se llevó la victoria (1-1) y Brendon Little cargó con la derrota (0-1).
La Serie de Campeonato se trasladará ahora al Rogers Centre de Toronto, donde los Marineros buscarán sellar su pase histórico a la Serie Mundial el próximo domingo 19 de octubre, mientras los Azulejos intentarán forzar un séptimo juego.










