La fanaticada venezolana se concentró el 3 de septiembre a las afueras del Hotel Marriot de Buenos Aires, donde se alojan los jugadores de la Vinotinto en Argentina, para realizar un banderazo en apoyo a la selección que jugará el 4 de septiembre contra la Albiceleste.
Las personas se apostaron en el lugar vestidos con la camiseta de la selección, pancartas, banderas, humo de colores y realizaron cánticos alusivos a La Vinotinto.
En medio de la concentración, los jugadores salieron a saludar a los fanáticos. En un video difundido en las redes sociales se aprecia el momento en el Salomón Rondón y Tomás Rincón se acercaron al portón del hotel para estrechar la manos con las personas.
Los nuestros con los nuestros
Encabezados por los capitanes Salomón Rondón y Tomás Rincón, los jugadores de la Vinotinto salieron a saludar a los cientos de aficionados que se acercaron a las afueras del hotel de concentración para dar su aliento antes del duelo contra… pic.twitter.com/8I0CxlbQdM
— F5 Vinotinto (@F5Vinotinto) September 3, 2025
Argentina y Venezuela jugarán a las 7:30 pm (hora de Venezuela) en el Estadio Monumental. En este encuentro La Vinotinto intentará mantener su puesto de repechaje para la clasificación al Mundial 2026.
La Vinotinto estará acompañada por su gente a cualquier país que vaya. Banderazo en estos momentos en Buenos Aires.
pic.twitter.com/nhUOZJlGnw
— Elias López (@eliaslopezvzla) September 3, 2025
Los convocados de la Vinotinto para el encuentro ante Argentina
El 27 de agosto, la selección venezolano publicó la lista de convocados para las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que se jugará en Norteamérica en 2026.
Estos son los convocados por Fernando “Bocha” Batista:
Porteros
Rafael Romo – CD Universidad Católica (Ecuador)
Wuilker Fariñez – Águilas Doradas (Colombia)
Alain Baroja – Club Always Ready (Bolivia)
Cristopher Varela – Deportivo La Guaira
Defensas
Jon Aramburu – Real Sociedad (España)
Alexander González – CS Emelec (Ecuador)
Nahuel Ferraresi – São Paulo FC (Brasil)
Josua Mejías – Debreceni Vasutas SC (Hungría)
Jhon Chancellor – CD Universidad Católica (Ecuador)
Wilker Ángel – EC Juventude (Brasil)
Christian Makoun – PFC Levski Sofia (Bulgaria)
Carlos Vivas – CD La Equidad (Colombia)
Miguel Navarro – CA Talleres (Argentina)
Ronald Hernández – Atlanta United FC (Estados Unidos)

Mediocampistas
Carlos Faya – Deportivo La Guaira
José Martínez – SC Corinthians (Brasil)
Tomás Rincón – Santos FC (Brasil)
Cristian Cásseres – Toulouse FC (Francia)
Leonardo Flores – Atlético Bucaramanga (Colombia)
Daniel Pereira – Austin FC (Estados Unidos)
Jorge Yriarte – WKS Śląsk Wrocław (Polonia)
Eduard Bello – U. Católica (Chile)
David Martínez – Los Angeles FC (Estados Unidos)
Jefferson Savarino – Botafogo (Brasil)
Telasco Segovia – Inter Miami CF (Estados Unidos)
Yeferson Soteldo – Fluminense FC (Brasil)
Gleiker Mendoza – FC Kryvbas (Ucrania)
Jhon Murillo – América de Cali (Colombia)
Matías Lacava – Ulsan HD (Corea del Sur)
Delanteros
Salomón Rondón – Real Oviedo (España)
Kevin Kelsy – Portland Timbers (Estados Unidos)
Josef Martínez – SJ Earthquakes (Estados Unidos)

Los partidos decisivos para Venezuela
Las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas son decisivas para Venezuela, que se pelea el puesto de repechaje para la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.
El rival directo de la Vinotinto en estas fechas es Bolivia, debido a que tiene 17 puntos y Venezuela 18, ocupando los puestos 9 y 8 de la tabla de clasificación respectivamente.
Al tener solo un punto de diferencia, Bolivia podría verse favorecida si suma lo suficiente para desplazar a la Vinotinto del puesto de repechaje.
La selección venezolana tiene al menos seis escenarios posibles en los que mantiene el repechaje e incluso una pequeña posibilidad matemática de clasificar de forma directa si suma suficientes puntos para desplazar a Colombia (22 puntos).
Uno de los retos que enfrenta Venezuela en esta doble fecha es sacar puntos en el partido que se jugará en el Estadio Monumental, en Argentina, debido a que la actual campeona del mundo encabeza la tabla de clasificaciones y pocas selecciones han logrado ganarle en esta eliminatoria.
Ante esto, es posible que todo se defina en la última fecha, cuando Venezuela enfrente a Colombia el 9 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín, Monagas.
El objetivo es ganar
El técnico de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista consideró como “la primera de dos finales” el partido que la selección disputará el 4 de septiembre en Buenos Aires contra Argentina, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas.
“Estamos pensando en el partido porque nos jugamos la clasificación o repechaje”, dijo Batista durante un rueda de prensa el 3 de septiembre.

Consultado por el hecho de enfrentar a su país de origen en un partido que será el último como local en el Estadio Monumental de Buenos Aires para Lionel Messi, Batista dijo que su objetivo es ganar.
“Cuando termine el partido voy a volver a ser argentino, pero mañana voy a ser el primero que quiere ganar”, expresó el entrenador, que llamó a pensar en la clasificación de Venezuela y abstraerse de lo relacionado con Argentina.
La entrada Venezolanos en Argentina realizaron un banderazo para apoyar a la Vinotinto se publicó primero en El Diario.