
Con cientos de kilómetros recorridos, Yeyson Paredes, bautizado como el «Peregrino de Los Andes», continúa su camino de fe a través de los estados andinos de Venezuela.
Por: Jesús Quintero | Corresponsalía lapatilla.com
Habiendo partido el pasado 10 de agosto desde Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández Cisneros; el propósito de su peregrinación es mostrar la vida y obra de este gran hombre.
Ya recorrido Trujillo y parte de Mérida, prevé llegar a Táchira para cumplir con esta etapa de la Peregrinación, para finalmente, pisar suelo Vaticano y participar en la canonización de San José Gregorio Hernández, programada para el 29 de octubre de 2025.
?Impulsado por la devoción que este joven de 28 años le tiene a José Gregorio Hernández, Paredes afirma que «no existe agotamiento físico que le impida seguir su recorrido», su fe está fortalecida.
Durante su peregrinación por las montañas y pueblos de Mérida, ha sido recibido con una generosidad inmensa que caracteriza a los andinos, en cada lugar de la carretera por donde pasa y deja su testimonio, escucha a los vecinos, comparte una oración, recibe un bocado de comida o una taza de café.
Los lugareños le ofrecen descanso, demostrando el calor humano propio de región de Venezuela.
La fe que lo acompaña en cada paso de su recorrido que suma cientos de kilómetros a pie, sin tomar ni un solo medio se transporte.
?Desde hace varios años, Yeyson ha sido un ferviente promotor de la causa del «Médico de los Pobres».
Para Yeyson Paredes «Este peregrinaje es una pieza fundamental de su misión», la cual documentará en un libro que ya está escribiendo donde contará cada momento vivido de esta bonita experiencia.
En su obra busca plasmar los testimonios de fe y devoción que ha recopilado, destacando la importancia espiritual de San José Gregorio Hernández en la vida de los venezolanos.
Ha visitado lugares emblemáticos en su recorrido, dejando un precedente en esta peregrinación que nació del corazón y que continúa con fervor y devoción por el Santo Venezolano.
Este viernes participó en una celebración eucarística en el Monumento al Dr. José Gregorio Hernández donde se congregaron cientos de fieles devotos y pudo compartir su experiencia se fe en este recorrido por los Andes venezolanos.